Transformación tecnológica en España

Publicada en Publicada en Sin categoría

En el actual contexto de transformación digital, el empleado se convierte en pieza clave motor del cambio. Los espacios de trabajo se transforman y diversifican en un entorno en el que los trabajadores demandan conectividad y acceso a recursos personalizados y contextualizados desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Gartner anticipa que, en 2020, la mayor fuente de ventaja competitiva para el 30% de las organizaciones procederá de la capacidad de los trabajadores para explotar de forma creativa las tecnologías digitales.

En España, las organizaciones afrontan este reto desde posiciones distintas aunque existe un patrón común: el puesto de trabajo digital se encuentra entre las prioridades en la agenda de transformación digital, pero las organizaciones desconocen el impacto real que tiene en productividad o en la mejora de la satisfacción y engagement del empleado.

El estudio realizado con la colaboración de 32 grandes empresas españolas, la mayoría líderes en sus sectores, confronta los resultados obtenidos a partir de entrevistas a los líderes del puesto Digital en España (en su mayoría CIOs) con los obtenidos a partir de una encuesta de ámbito global realizada a 2.000 empleados en el ámbito del puesto de trabajo digital.

fuente: Gartner